¿Cuáles son los beneficios de tomar un Crédito de Libranza?
Tomar un Crédito de Libranza ofrece varias ventajas sobre los préstamos bancarios tradicionales. El período fijo de pago del préstamo y el cronograma pueden adaptarse a su presupuesto. Un Crédito de Libranza tiene tasas de interés extremadamente competitivas en comparación con los préstamos bancarios típicos, lo que facilita mucho el manejo de sus finanzas. Finalmente, este tipo de préstamo generalmente resulta en tiempos de aprobación rápidos y plazos de préstamo cortos.
Estas son las tres ventajas que tienen los créditos de libranza:
1- El empleador es quien se encarga de debitar las cuotas:
Su vida crediticia no se verá afectada por endeudamiento o la caída de alguna cuota, pues el préstamo se va pagando con un porcentaje del dinero que recibe por concepto de sueldo, si es trabajador; o mesada, si se trata de una pensión.
2- No hace falta codeudor, tampoco muchas garantías:
Para desembolsar el préstamo, la entidad bancaria no analiza tanto a la persona que lo solicita como a la empresa en la que labora el empleado. En ese sentido, el codeudor no hace falta, por lo que se le libera de una de las principales obligaciones en otras modalidades de préstamo.
3- Tasas de interés más flexibles:
Al tratarse de una modalidad de préstamo que debita sus cuotas del sueldo que ingresa mensualmente al solicitante y los riesgos tampoco son muy altos, las entidades bancarias ofrecen una serie de intereses menores en comparación con otros tipos de préstamo.
Si requieres más información sobre el tema, continúa leyendo nuestro siguiente artículo
¿Qué es un crédito de libranza?
Muchas gracias por leer el contenido de este artículo
¡Hasta la próxima!